Elección del editor

Los mejores discos duros externos HDD 💾

0
Guía de compra fácil y útil

Si llegaste a esta guía es porque tienes dudas (o estas indeciso) sobre qué disco duro externo comprar, y créeme cuando te digo que te comprendo al 100% ya que pase por tu misma situación. Me canse de leer artículos interminables que no me aportaban valor y solo me querían vender el dispositivo más caro, otros blogs estaban llenos de información técnica que simplemente terminabas abrumado.

Es por eso por lo que en OneOrbe decidimos hacer esta guía para que personas como tú puedan tener a la mano la información necesaria, de manera fácil y útil para poder decidir cuál es el mejor disco duro externo HDD.

⏩ ¿Para que necesitas comprar un disco duro externo?

Aunque la pregunta parece obvia, pues te comento que no es así. A pesar de que la función de este dispositivo es muy específica (almacenar información que perdure en el tiempo y que pueda ser accedida en un futuro) puede ser empleado de diversas maneras, te comento algunas

  • Como herramienta de respaldo.
  • Para guardar y ver películas.
  • Como almacenamiento en consolas de videojuegos.
  • Como medio principal de almacenamiento (Disco Duro principal).

Es importante que tengas claro cúal es el uso que le vas a dar, ya que de esto te pueden interesar más unas características que otras. En este dispositivo se pueden almacenar todo tipo de información: fotos, vídeos, programas, documentos, música, películas, etc. y a diferencia de un HDD (Hard Disck Drive – Unidad de Disco Duro) de computadora, el disco duro externo es fácilmente trasportable de un lugar a otro por lo que se puede conectar a cualquier computadora por un puerto USB (Esa misma entrada donde conectamos la llave maya) y extraer los archivos que tenemos almacenados en el.

El uso más frecuente que se le da es como medio de respaldo, es decir, tener una copia de seguridad de los documentos más importantes. Así en caso de que el disco duro de nuestra computadora se dañe, tenemos un backup de la información más relevantes que podemos recuperar en cualquier momento. También se recomiendo siempre tener algún otro mecanismo de resplado como lo puede ser un buen 📌servicio de almacenamiento en la nube.

⏩ Discos duros externos HDD, SDD, multimedia

Tranquilo no te alarmes por tantas siglas extrañas que aquí vamos a ver que significan. Vamos por partes, los primeros tipos y que actualmente se utilizan mucho son los HDD que como vimos anteriormente son las siglas en inglés para decir “Unidad de Disco Duro”, esencialmente estos discos son mécanicos, es decir, están compuestos por muchas piezas electrónicas que permiten guardar la información literalmente en un disco metálico.

Con los avances tecnológicos, aparecieron una nueva gama de dispositivos denominados SSD por sus siglas en inglés (Solid State Drive – Disco de estado sólido), su principal diferencia con los HDD es que no utilizan tantas piezas mecánicas y en su lugar se incluyen procesadores.

8.3Puntaje de experto
Disco Duro HDD

características

Precio
10
velocidad
7
silencioso
7
capacidad
9
PROS
  • Variedad de marcas
  • Diferentes capacidades de almacenamiento
  • Compatibilidad con Windows/Mac
CONS
  • Ruidoso
  • Velocidad aceptable
8.3Puntaje de experto
Disco Duro SSD

características

Precio
7
velocidad
10
silencioso
9
capacidad
7
PROS
  • Variedad de marcas
  • Muy silenciosos
  • Excelente velocidad de lectura/escritura
  • Compatibilidad con Windows/Mac
CONS
  • Más caros
  • Más limitados en capacidad

Discos Externos Multimedia

Estos tipos de discos duros externos tienen características especiales para poder conectarlas a las pantallas o TV (Siempre y cuando la pantalla sea compatible), se utiliza mucho para almacenar y reproducir películas, programas, o para consolas de videojuegos, regularmente lo utilizan conectado de manera permanente a la TV. No quiero ahondar mucho en este tema ya que esta guía como te mencione al prinicio nos vamos a centrar en HDD.

⏩ Características más importantes a hora de elegir un disco duro externo

1. Marca ✅

Es muy importante que busquemos marcas reconocidas en el mercado, que tienen años de trabajar en la fabricación de estas unidades, que den respaldo y seriedad, muchas ofrecen garantía. Recuerda que muchas veces lo barato sale caro, pero no te asustes, ya que existen muy buenos discos duros de marcas de prestigio y a muy buenos precios.

Algunas de las marcas más reconocidas son:  Western Digital, Seagate o Toshiba. 

2. Capacidad de Almacenamiento ✅

Esto es básicamente la cantidad de información que puede almacenar el Disco Duro, hay de diferentes capacidades aunque lo más común actualmente son los de 1 TB, 2 TB y 4 TB (TB TeraBytes, es la medida de almacenamiento, como decir kilogramos o litros). Para no enredarte con cálculos extraños te voy a dar un ejemplo, suponiendo que tenemos 1 disco duro externo de 1 TB podríamos almacenar en el cerca de 350,000 canciones MP3 o cerca de 1,000 películas!! bastante verdad?. Ahora bien, entre más capacidad de almacenamiento el precio del dispositivo va a aumentar.

3. Velocidad de Lectura/Escritura ✅

Es que tan rápido se guarda o lee un archivo en la unidad, por supuesto, lo ideal es tener el más rápido posible. Para un disco duro externo multimedia este factor es sumamente importante, ya que no queremos estar viendo una película o estar jugando en nuestro Xbox One o PS4, y que se este relentizando o deteniendo cada rato, sin embargo, si nuestro objetivo es utilizarlo como medio de respaldo, la velocidad puede ser un factor que no es tan determinante.

⏩ Los 3 mejores discos duros HDD

Después de invertir horas en internet investigando, leyendo reviews, foros, comentario, etc. Te puedo decir que estos son los 3 discos duros externos que mayor demandan tienen:

Toshiba Canvio Basics – 1 TB

 

toshiba_canvio_basics

 

 

  • Fácil de usar, solo conectar y listo (Plug & Play).
  • No requiere alimentación externa.
  • Compatible para puertos USB 3.0 y USB 2.0.
  • Garantía de 1 año.

Seagate Plus Slim – 1 TB

 

seagate_Backup_plus_slim

 

  • Es compatible con Mac (Apple Time Machine).
  • Compatible para puertos USB 3.0 y USB 2.0.
  • Para Windows ocupa descargar un programa antes de usarse.

WD Elements – 1 TB

 

wd_elements

 

 

  • rápido, simple y portable.
  • Viene con su cable USB.
  • Conectividad universal (USB 3.0 y USB 2.0).

 

 

⏩ Conclusión

Espero haberte ayudado con esta guía y que te sirva para tomar una buena decisión. En mi opinión personal me he inclinado por comprar el Toshiba Canvio Basics de 1 TB, ya que anteriormente tenía un WD y quería probar otra marca.  Con el Wester Digital me fue bien pero tampoco fue la gran maravilla. Con respecto al Seagate fue de los que más comentarios negativos encontré, además de tener la limitante de instalar un software adicional para windows (lo veo poco funcional aunque para Mac debe ser una maravilla).
 Próximamente estaré realizando un analisis a profundidad del dispositivo Toshiba, por si te interesa darte una vuelta por acá más adelante. Si tienes dudas o comentarios, estaré encantando de poder compartir contigo.
jascoba

Amante de la tecnlogía, el emprendimiento y los negocios online.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos:
      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Jason Corrales Badilla
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@oneorbe.com

       

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado